Saltar al contenido

Estufas de Leña

estufa de leña

Si estás pensado en comprar una estufa de leña, aquí dispondrás de una amplia variedad de estufas de leña como las estufas de hierro fundido, estufas de acero, con hornos incorporados en acero inoxidable y con diseños vanguardistas; aspecto de estufa de leña antigua o moderna.

Funcionan con madera o leña convencional y ecológica pero también con «briquetas» que son biocombustibles utilizados en estufas, chimeneas, salamandras, hornos y calderas. Es un producto totalmente ecológico y sostenible de forma cilíndrica o en bloque que contienen un mayor poder calorífico entre otras de sus ventajas. Las veremos más adelante.

“Controle el calor, deje que la carne se cocine y obtendrá resultados fantásticos”. 

Guy Fieri.

¿Por qué comprar una estufa de leña?

Una estufa de leña o como también son conocidas, chimeneas de leña, son por lo general más económicas que las estufas de gas o las eléctricas. Tardan algo más en encenderse, pero el calor que aporta es más duradero que sus competidoras ya que siguen aportando calor incluso horas después de haberse apagado.

Este tipo de estufa son consideradas un gran elemento decorativo para nuestro hogar y muy distinguido entre las chimeneas clásicas. Algunos de estos modelos incluyen hornos o una pequeña cocina en la parte superior.

Comprar una estufa de leña con horno es la opción más interesantes para los amantes de la cocina con brasas. Consulta los precios de compra de todas las estufas de leña que tenemos para ti.

comprar estufa de leña

¡Calienta tu mi hogar y al mismo tiempo hazte un pollo asado con patatas! Si eres un o una gran amante de la cocina, no te puede faltar. Compra tu estufa de hierro fundido a precios muy económicos.

¿Qué tener en cuenta al comprar una estufa de leña?

Las estufas de leña están fabricada de la siguiente manera:

estufa de leña
  • Albergan una estructura de acero que va unida por soldadura a la capa externa compuesta de hierro fundido.
  • Vitrocerámica para el cristal de la puerta.
  • El cordón cerámico es la pieza que enciende y apaga la estufa.
  • El tiro o el regulador de aire es la principal entra de aire que conecta con la salidas de humos. Cuando abres el tiro de tu estufa de leña de hierro fundido, redondas, de exterior, panadero o cocina de leña, la entrada de oxigeno es mayor, lo cual hace que aumente la combustión y el consumo de leña como así un aumento de la temperatura, pero si lo cerramos, descenderá el consumo y por lo tanto el calor aportado será menor.
  • La entrada de aire secundaria está situada en la parte superior de la estufa de leña. Esta entrada nos ayudará a una mejor eficiencia de combustión, bajando su consumo y aumentando su poder calorífico.
  • Un ventilador suministra el aire caliente que tanto deseamos hacia el exterior.
  • Unas rejillas que sirven para el intercambio de aire interior y exterior. También impiden el acceso de cualquier objeto ajeno a la estufa o chimenea de leña.
  • Contienen un separador de residuos con su respectivo habitáculo para ello.
  • Poseen en la zona superior trasera una salida de humos denominado Humero.
comprar estufa de leña

La mayoría de estas estufas de leñas que están en venta, poseen una doble cámara. Esta doble cámara nos protege de quemaduras y de los objetos inflamables.

Puesta en marcha de una estufa de leña: Funcionamiento y mantenimiento

Como hemos podido ver en este video no es nada complicado el uso de una estufa de leña con salida de humos. Desde el encendido, uso del tiro y el ciclo de recarga. No lo dudes y calienta tu casa con la mayor comodidad al comprar tu estufa de leña.

Estufa de leña redonda

Esta es la opción de estufas de leñas baratas que existen en el mercado. Son las hermanas pequeñas de las estufas de leña. Se cargan por la parte superior y siempre es aconsejable utilizar como encendedor cascaras de almendras u otros sucedáneos en la parte mas inferior de dicha chimenea y troncos de encina, leña ecológica o briquetas a continuación. Las cascaras de frutos secos son de combustión lenta y esto hará que aumente su rendimiento.

Comprar estufa de leña con horno

Como ya hemos visto anteriormente, estas estufas o chimeneas de leña llevan incorporadas en la parte superior un horno o una pequeña cocina con todo lo necesario para hacer comidas brillantes. Sus diseños modernos y antiguos son la vanguardia de la moda en el interior del hogar.

Biocombustibles: Maderas, leñas y Briquetas

Anteriormente hemos hablado del material con el que funcionan estas estufas de leña tan deseadas en tiempos fríos. La mayor aceptación del biocombustible que necesitamos la estufa de leña que acabamos de comprar es briquetas. Están formadas por diferentes materiales compactados. La materia prima de estas briquetas está especialmente compuesta por biomasa natural, biomasa industrial y carbón vegetal.

Briquetas

Son 100% naturales y ecológicas, ya que están hechas de restos forestales tales como el serrín, viruta, chips, ramas, restos de poda, etc. Estos son molidos, secados con baja humedad y prensados posteriormente con forma cilíndricas. Estas briquetas contienen mayor poder calorífico que la leña convencional, enciende mucho más rápido y contamos a nuestro favor que no desprenderá malos olores.

Comprar estufa de leña de exterior

Están diseñadas para calentar/cocinar en zonas privadas como jardines y patios propios. Los increíbles diseños de estas estufas de leña de exterior son un toque excepcional para decorar zonas exteriores ¡Aprovecha en invierno de tus zonas exteriores!


“La pasión es el fuego que puede arder a través del miedo”. 

Sharon Weil.

Te puede interesar:

Configuración