Saltar al contenido

Estufa de Parafina

estufas de parafina

Las estufas de parafina, también conocidas como estufas de queroseno son estufas o calefactores que funcionan mediante la combustión de parafina o queroseno. Comprar una estufa de parafina es un acierto por su bajo precio y gasto asequible comparados con otros tipos de calefacción.

Las estufas de parafina son ideales para transportarlas debido a su reducido tamaño.

“Algunas personas son como las palomitas de maíz: solo tendrán éxito cuando estén bajo presión o calor”.

Charbel Tadros.

Comprar al mejor precio una estufa de parafina

Tipos de estufas de parafina

Por lo genera, existen dos modelos de estufas de parafina:

Estufas de parafina absorbentes: Este modelo de estufa se caracteriza por su sencillez y, sobre todo, porque no necesita estar conectado a la red. Para comenzar a utilizarla, todo lo que necesita hacer es llenar el tanque de combustible.

Para que este tipo de estufa de parafina funcione del modo adecuado debemos esperar al menos media hora una vez hayamos llenado el tanque de queroseno para que la mecha quede bien impregnada.

comprar estufa de parafina

Estufas de parafina láser: Este modelo requiere electricidad porque tiene un sistema electrónico para controlar mejor ciertos aspectos de la calefacción. Estas ventajas brindan un mejor servicio que las estufas de parafina absorbentes.

Disponen de un control del quemador electrónico, llevan termostato, función de ahorro de combustible, etc. Pueden ser programadas para usarlas en determinados momentos del día y así tener la casa ambientada a su llegada.

Con el ventilador que tienen ayudan a distribuir el calor de manera uniforme por toda la habitación, a diferencia de las estufas eléctricas.

¿Como deben utilizarse correctamente las estufas de parafina?

Una de las preguntas más solicitadas por lo usuarios es saber donde colocar las estufas de parafina. Para optimizar el rendimiento de este tipo de calefacción deberemos colocar la estufa de parafina en habitaciones lo suficientemente grandes (de 30m2 a 50m2)

Bajo ningún concepto debemos comprar una estufa de parafina para utilizarla en baños, habitaciones pequeñas o habitáculos muy reducidos y cerrados. Es muy importante que la habitación que vayamos a calentar este bien ventilada. Se desaconseja la concentración de los gases emitidos por una estufa de parafina.

estufas de parafina

Las estufas de parafina láser contienen un detector de acumulaciones de gases y hacen que se paren automáticamente. Las cuales las convierten en el modelo de estufa de parafina más segura.

Para casas en el campo o lugares donde la electricidad sea escasa o nula, las estufas de parafina absorbible son la opción más viable.

La limpieza es algo importante a tener en cuenta al utilizar una estufa de parafina. Si no se limpian con cierta frecuencia, provocaremos que se deterioren y eventualmente se estropearán. Su mantenimiento es bastante sencillo. Solo debes tener en cuenta algunos puntos:

  • Presionar el botón de encendido no más de 4 segundos o quemaremos la resistencia.
  • Al final de la temporada de invierno, deje que la estufa consuma toda la parafina para que la mecha se seque y no se endurezca.
  • Si la resistencia no funciona, solo necesita cambiarla abriendo la carcasa, quitando la dañada por una nueva.

Este video no le dejará duda alguna de como mantener esta estufa

Consumo de una estufa de parafina

El consumo de una estufa de parafina está determinado por la potencia. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el consumo. Para comprar parafina hay que comprar garrafas de 20 litros aproximadamente para que sean todavía más asequibles.

Dependiendo de la potencia disponible, la estufa de parafina puede consumir entre 0,13 y 0,30 litros por hora. Un consumo minúsculo.

Hoy en día el uso más extendido de este tipo de estufas se concentran en áreas donde hay corrientes de aire, por ejemplo, en oficinas públicas donde las puertas se abren y cierran, en talleres o en garages donde salen y entras vehículos constantemente.

Comprar estufa de parafina al mejor precio

Al comprar una estufa de parafina, los clientes suelen confundir la parafina con el queroseno. La diferencia más significativa entre la parafina y el queroseno, aparte de su composición química, es el olor.

La parafina como el queroseno son elemento hidrocarburos. El olor, la diferencia más características de estos derivados del petróleo es que; El queroseno tiene un olor bastante fuerte y la parafina uno muy suave.

Por ellos debemos elegir esta última para las estufas de parafina y así evitar una concentración de malos olores en nuestra casa.

“Un hombre convierte a los inferiores en superiores mediante el calor; el autocontrol es la regla”.

Ralph Waldo Emerson.

Te puede interesar:

Configuración