Saltar al contenido

Estufas de Exterior

estufas de exterior

¿Buscas como disfrutar de tu terraza con bajas temperaturas? ¿Necesitas calentar tu local o taller? Las estufas de exterior o como también se las conoce, chimeneas de exteriores, son las estufas más demandadas para estos casos y como resultado, las estufas más necesarias para ti.

Vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre las estufas de exterior. Son ideales para calentar zonas exteriores o terrazas. Prepárate para aclimatar el jardín de tu casa o la terraza de tu negocio o local.

“Mi primer libro trata realmente sobre el calor. Ese libro, para mí, fue una exploración del calor como ingrediente. Por qué no hablamos del calor como ingrediente, no lo entiendo del todo, porque es el ingrediente común en todos los procesos de cocción”. 

Alton Brown.

Clasificación de estufas de exterior

  • Estufas de Exterior de Gas: Su gran ventaja es que son económicas de adquirir y generan mucha más potencia que otras consiguiendo calentar hasta 30 m2 en tiempo record.
  • Estufas de Exterior de Leña: La mejor opción si te gusta disfrutar del calor real de la llama y aprovechar para asarte algo de carne, ya que la mayoría incorporan una parrilla y utensilios para una magnífica barbacoa.
  • Radiadores o estufas de Exterior Eléctricas: Posiblemente la opción más cara de las tres pero la más segura de todas. Sin peligro de quemaduras ni olores.

No lo dudes e instala en tu zona de confort o negocio las estufas de exterior que necesites. Disfrútala con la mejor compañía y atrévete a experimentar la sensación tan fascinante de darle calor y bienestar donde quieras. Elegir cual es la estufa de exterior que necesitas no es una tarea fácil y en Tumejorestufa.com vamos a detallar sus características, cuales calientas más y cuales de ellas consumen menos.

Estufas de exterior de gas

La puesta en marcha de las estufas son bastante sencillas. La estufa genera calor mediante la combustión de un gas que puede ser tanto butano como propano como el resto de calefactores portátiles.

Su montaje es muy fácil: se conecta la alcachofa a la bombona que queramos adquirir (butano o propano, puedes consultarlo en (Estufas de Gas), abriremos el gas y la encenderemos con el mecanismo de encendido automático que poseen casi todas las estufas del mercado. Finalmente podremos regular la intensidad de la llama a la temperatura deseada de nuestra estufa de exterior de gas.

Estufas de exterior de leña

Las estufas de exterior de leña son las opción más ecológica para calentar zonas exteriores y además las estufas modernas traen parrillas incorporadas.

Las estufas de leña exterior funcionan con biocombustible como biomasa o pellet. Podemos utilizar leña, y a ser posible, procedentes de explotaciones sostenibles, ya que ayudaremos al medio ambiente donde vivimos. También utilizaremos los restos de maderas o desperdicios de las zonas podadas de parques proporcionadas por los respectivos ayuntamientos con autorización previa.

estufa de leña exterior

Las estufas de exterior de leña no son la opción más elegidas por las empresas ya que tienen que conservar el abultado combustible y prestar una minuciosa vigilancia a un fuego real.

Están diseñadas para calentar/cocinar en zonas privadas como jardines y patios propios. Los increíbles diseños de estas estufas de leña modernas y antiguas son un toque excepcional para decorar zonas exteriores ¡Aprovecha en invierno de tus zonas exteriores!

Estufas de exterior eléctricas

Podemos pensar que este las estufas de exterior eléctricas son más caras de mantener o más contaminantes pero la verdad es que no es así. Los llamados sistemas de infrarrojos son la opción definitiva para este tipo de estufas.

Estas estufas o radiadores eléctricos de exterior utilizan bombillas de carbono o cuarzo lo que hacen que calienten las superficies y no el aire que les rodea, por lo que no provoca emisiones de CO2.

estufa electrica exterior

Las estufas de exterior eléctricas de infrarrojos consumen menos que las halógenas, que son las típicas en casa o las que utilizamos para calentarnos los pies en la oficina. En contraposición están las estufas eléctricas por infrarrojos que son las mismas que utilizamos en los radiadores o calefactores de baño.

Cuanto más pasivo sea las estufas de exterior eléctrica mayor será su efectividad dentro de su ubicación y las propiedades de la habitación o casa donde se encuentre.

Estufas de leña Portátil

¿Te gusta ir de campo con familia y amigos? ¿No sabes la nueva alternativa para calentarse y hacer de comer al aire libre? Ven a conocer las estufas de leña portátiles.

estufa leña portatil

Son muy bien valoradas por los usuarios ya que puedes utilizar ramas, hojas, pastos y alcoholes sin problemas. Su estructura de oxido de aluminio resiste bastante bien los elementos.

estufa leña portatil

Ideal para picnic al aire libre con familia y amigos. Te servirá como estufa y barbacoa. Muchos de estas estufas de leña portátiles incluyen utensilios de cocina como sartenes y pinzas.

Las 5 mejores estufas de exterior eléctricas:

En Tumejorestufa.com nos gustan mucho las estufas de exterior eléctricas por lo que te dejamos este video para que compares tranquilamente desde tu casa las 5 opciones que este amante de las estufas eléctricas tiene para ti.


Las mejores estufas de exterior del mercado

Esperamos que hallamos disipado todas las dudas y puedas elegir los modelos de estufas de exterior que más se ajuste a sus exigencias.

Este tipo de estufas de exterior representan la mejor de las opciones para disfrutar de esa terraza, patio o local en compañía de los tuyos y clientes.


“El cobre es un excelente metal para cocinar, que conduce el calor de manera tan uniforme que tiene un control incomparable, especialmente a bajas temperaturas”.

Andrew Zimmern.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor estufa de exterior?

Para decidir cual es la mejor estufa de exterior tendremos que tener en cuenta donde vamos a situarla. Si es en nuestro jardín y somos amantes de las barbacoas, sin duda una estufa de leña pero, por el contrario, si disponemos de un negocio la mejor opción será una estufa de gas y una eléctrica si la zona a calentar es pequeña y esta bien aislada.

¿Cómo reparar una estufa de exterior?

Si la estufa de exterior tiene arañazos o golpes que hicieron saltar la pintura, lo que debemos hacer es aplicar pintura en spray en la zona afectada.

¿Cuánto consume una estufa de gas de exterior?

Según los último estudios de este tipo de calefacción, una estufa de gas de exterior consume 0,20Kg por hora. Dado que una bombona de gas continene unos 12.5Kg, nos da unas 62.5 horas de uso. A este calculo habría que aplicar parámetros como la potencia y la estancia a calentar.

¿Cuánto consume una estufa de exterior eléctrica?

Nos hayamos en una pregunta complicada pero de media una lámpara infrarroja como las que poseen las estufa de exterior eléctricas consumen unos 1.500w. Existen modelos de estufas de exterior con luz LED mucho más asequibles.

¿Se puede utilizar una estufa de exterior en interiores?

La respuesta más aconsejable es, rotundamente NO. Aunque dependiendo de la estancia, si la zona de interior está bien ventilada y cuenta con más de 25m2 podríamos utilizar una estufa de exterior eléctrica o de gas. Quedan terminantemente desaconsejadas la utilización de estufas de exterior de leña para interiores.

Configuración