Saltar al contenido

Mantenimiento y reparación de una estufa de gas

Esta clase de estufas son muy solicitadas por los consumidores, por lo tanto, vamos a ver paso a paso el mantenimiento y reparación de una estufa de gas.

Debemos revisar periódicamente nuestras estufas de gas o estufas catalíticas. Tanto la bombona (butano o propano) como todos sus accesorios.

Mantenimiento y reparación de una estufa de gas

Teniendo nuestra estufa de gas al día evitaremos peligros innecesarios. Para ellos tendremos que tener en cuenta una serie de pautas.

Mantener tu estufa de gas en estado óptimo

Estos son los pasos a seguir para mantener tu estufa de gas o estufa catalítica.

estufa de gas

La presión: Asegúrate en todo momento de que la estufa de gas tiene la presión adecuada, de lo contrario su consumo podría verse afectado y gastar más de lo necesario. Este paso es fundamental para un buen funcionamiento.

estufa de gas

El conducto: Si observásemos que el conducto estuviese picado o tuviera cualquier fuga, por pequeña que fuese, lo sustituiríamos enseguida. Puedes comprar un kit regulador que sale más económico y cambiar el juego entero. Puedes consultarlo AQUÍ.

Mantenimiento y reparación de una estufa de gas

El quemador: El estado del quemador es de suma importancia, ya que si el quemador de la estufa de gas falla, no calentará el gas como es debido y tendremos una deficiencia considerable respecto a su rendimiento.

estufas de gas

La limpieza: Como norma principal, para la limpieza de una estufa de gas es que lleve unas horas apagada. Nunca hacerlo si la estufa sigue caliente. Debemos hacerlo con regularidad. Nunca utilizaremos productos inflamables, tan solo productos de limpieza que sean neutro.

Mantenimiento y reparación de una estufa de gas

La instalación: Ésta debe de realizarse de un modo correcto y en el caso de que no supiésemos, avisaríamos a un experto.

Si cuales quiera del los pasos indicados anteriormente, no se viese la posibilidad de solventarlos, el equipo de TuMejorEstufa.com recomienda llamar a un experto.

Principales averías de una estufa de gas

Vamos a ver las principales averías e inconvenientes que pueden llegar a dar lugar utilizando una estufa de gas o estufa catalítica.

  • Los olores: Al utilizar un gas, ya sea butano o propano, es normal que al inicio del encendido de nuestra estufa de gas o catalítica notemos un olor a gas, algo que a priori es un poco desagradable. No utilizaremos las estufas de gas en habitaciones pequeñas y sin ventilación. Si notásemos un fuerte olor a gas la apagaríamos de inmediato.
  • La llama: La llama que las estufas de gas poseen suelen ser de color azul. En raras ocasiones suele aparecer una llama amarilla. En el caso de que la llama sea amarilla se debe principalmente a la entrada de oxigeno, debemos regularla con la ayude de una llave fija.
  • La obstrucción: Si no saliese gas a través de la alcachofa que conecta la estufa con la bombona es debido a una obstrucción por deterioro de la manguera o por suciedad incrustada en la misma. También es consecuencia de que el regulador o alcachofa se encuentra en mal estado.

Todos los pasos a seguir para el mantenimiento y reparación de una estufa de gas son de una baja dificultad, pero en el caso de que no nos atreviésemos, lo ideal es consultar a un experto.

estufa catalítica

Mantenimiento y reparación de una estufa de gas

En este video te enseñamos como tener al día el mantenimiento y reparación de una estufa de gas de una forma ordenada y sencilla. Esperemos que le sirva de ayuda.

Si el regulador de tu estufa de gas esta en perfecto estado solo deberemos cambiar el tubo con un kit de sustitución de estufa de gas butano. Tienes un video explicativo a continuación.

Ofertas en Estufas de Gas

¡Porque lo bueno no tiene porque salir caro! Calidad al mejor precio.

¿Cómo encender una estufa de gas butano?

Los pasos para encender una estufa de gas butano es más fácil de los que parece. No es ningún acto peligroso, por lo que no conlleva riegos innecesarios siempre y cuando se haga de la forma correcta. Puedes verlo en el siguiente video.

Como has podido comprobar, encender una estufa de gas es fácil, rápido y sencillo.

Mantenimiento y reparación de una estufa de gas por provincias

El equipo de TuMejorEstufa.com selecciona una lista con las mejores empresa del sector en las provincias donde más se consume este modelo de estufa. No dejes que tu estufa de gas se deteriore con los mejores profesionales.

  • Hogarense (Madrid): Cualquier usuario que acceda al portal no sólo encontrará una guía completa de información de interés sobre cualquier tema relacionado con las reformas y energía en casa: calefacción, ACS, climatización, energía solar, domótica y ventanas (de momento) sino que a través de un formulario, podrá hacer una consulta de presupuesto de instalación, cambio, reparación o mantenimiento sin compromiso alguno. (Pinche aquí)
  • Seclima (Barcelona): En SEClima son expertos en la instalación de sistemas de gas butano y propano, tanto para su uso en calefacción como para agua caliente. Todo el confort que busca para su hogar sin que usted tenga de qué preocuparse. Ponen a su disposición toda su experiencia para que disfrute de la mejor calefacción y agua caliente. (Pinche aquí)
  • STS Gran Plaza (Sevilla): Con la garantía adicional de ser Instaladores Autorizados de Gas y especialistas en ACS (Agua Caliente Sanitaria) Operan en cualquier punto de la región sevillana. (Pinche aquí)
  • Electroal (Badajoz): Empresa con Carnet de Gas – Servicio Autorizado reparación e Instalación Gas Extremadura. Consutla las ofertas especiales de la Campaña de Calderas. Revisan tu Caldera y hacen el mantenimiento para ahorrar Consumo y Energía. (Pincha aquí)
  • Combustibles Aragón (Zaragora): Todo su equipo está preparado para ofrecer un servicio integral y garantizar el rendimiento óptimo de la caldera o estufa, como Servicio Técnico Oficial de la marca Piazzetta de calderas y estufas. (Pincha aquí)

El amor es como el fuego; suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro. 

Jacinto Benavente

Te puede interesar:

Configuración