Saltar al contenido

Mantenimiento y reparación de una estufa de parafina

Las estufas de parafina son cada vez más empleadas por lo españoles para calentar sus hogares. Como cualquier estufa, chimenea o calefactor, requiere de unos mantenimientos mínimos y deben ser reparadas lo más rápido posible. Ésta es la guía definitiva para llevar a cabo el mantenimiento y reparación de una estufa de parafina.

Si ya has visitado la sección de nuestra web «Estufas de Parafina» sabrás que existen dos modelos de estufas de parafina:

  • Estufas de parafina absorbentes: No hace falta que la conectemos a la red.
  • Estufas láser: Requieren tenerlas enchufadas ya que utilizan componentes electrónicos.
Mantenimiento y reparación de una estufa de parafina

No dudes en visitar el enlace anterior y así ampliar tus conocimientos de estos dos modelos de estufas de parafina.

¿Como encender una estufa de parafina absorbente?

Encender una estufa de parafina es fácil y sencillo. Para ello vamos a detallarte en la siguiente lista la forma correcta de encender una estufa de parafina:

  • Combustible: Asegúrate de llenar el depósito sin derramar el combustible. Una vez hayamos llenado en tanque deberemos esperar como mínimo 30 minutos para que la mecha se haya empapado en su totalidad.
  • Pilas: Como hemos hablado anteriormente, las estufas de parafina absorbibles no estás conectadas a la red y por lo tanto tendremos que servirnos de un par de pilas modelo LR20.
  • Encendido: Finalmente, si hemos seguido todos los pasos nombrados anteriormente, pulsaremos el botón de encendido y lo dejaremos actuar uno 3 segundos para que la llama se quede fija. Se aconseja no sobrepasar los 3 segundos ya que podríamos fundir la resistencia.

Con todos estos pasos, encender una estufa de parafina es coser y cantar.

Mantenimiento y reparación de una estufa de parafina

¿Que debemos tener en cuenta para el mantenimiento y reparación de una estufa de parafina?

El mantenimiento y reparación de una estufa de parafina debe ser objetivo se una minuciosa tarea para que el funcionamiento de nuestra estufa de parafina sea óptima. al igual que su rendimiento.

Vamos a tener en cuenta esta serie de detalles:

  • Encendido: Como ya hemos visto, no podemos tolerar dejar el mantenido el pulsador de forma continua más de 3 o 4 segundos porque como ya sabemos deterioraríamos la resistencia de nuestra estufa de parafina.
  • Mecha: Una vez acabada la temporada de frío debemos dejar que la estufa de parafina se agote completamente y así permitir que perdure la mecha para la siguiente temporada o de lo contrario tendremos que sustituirla.
  • Reparar: Si vamos a sustituir cualquier elemento de nuestra estufa de leña; ya sea la mecha, el encendedor o las protecciones, siempre serán intercambiadas por recambios originales y sin modificar la estructura y lo componentes de la estufa de parafina. Aconsejamos que desmontes la carcasa trasera lo que permitirá un mejor acceso.

En el siguiente video podrás ver como realizarlo tu mismo.

Si tienes alguna duda al respecto o no te ves lo suficientemente capacitado como para realizar cualesquiera de las tareas anteriormente descritas, recomendamos la visita de un experto.

Avería principal de una estufa de parafina

La avería principal de estufa de parafina es por normal general la mecha. Te dejamos a continuación un video de como realizar dicha tareas además de las de limpieza y desarme.

Esperamos haberles servido de gran ayuda en este artículo informativo. ¡Pero hay más! Si están pensado en hacerle un el mantenimiento o necesitar reparar tu estufa de parafina, vamos a dejarte a continuación a las empresas líder del sector.

Ofertas en Estufas de Parafina

Una nueva forma de calentar tu hogar. ¡Lo último lo tienes aquí!

Mantenimiento y reparación de una estufa de parafina por provincias

El equipo de TuMejorEstufa.com deja a tu disposición los mejores profesionales.

  • Hogarense (Madrid): El equipo de la DAA se toma su trabajo muy en serio y no solamente están especializamos en ofrecer información interesante y de actualidad, sino que también, uno de sus propósitos es hacerte la vida mucho más fácil. Están en contacto con muchos especialistas del sector de las estufas y las chimeneas en toda España y conocen las áreas especializadas de cada empresa. (Pincha aquí)
  • Habitissimo (Barcelona): En Habitissimo encontrarás información detallada, presupuestos y opiniones sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo. No dudes en contactar con ellos. (Pincha aquí)
  • Clima y hogar (Sevilla): Especializados en cualquier modelos de estufa, calefactor o chimeneas. Toda la climatización que desees está en sus manos. Pide presupuestos sin compromisos. (Pincha aquí)
  • FM Calefacción (Badajoz): Nació hace más de 50 años, con la finalidad de modernizar los sistemas de calefacción que la sociedad empleaba hasta el momento. Desde sus comienzos, no han escatimado esfuerzos en la seguridad de sus aparatos, llevando a gala ser la 1ª empresa que homologó el brasero de resistencias eléctricas, convirtiéndose en un referente del sector y alcanzando el liderazgo en el mercado de ventas, manteniéndose en esa posición actualmente. (Pincha aquí)
encender una estufa de parafina

Otras provincias

  • La calor (A Coruña): Larcalor son una empresa ubicada en Carballo (A Coruña) especialista en la reparación de chimeneas, estufas y barbacoas a medida en toda Galicia. Gracias a los muchos años de experiencia en el sector pueden garantizar la calidad de todos los productos que tienen y, además, poder ofrecer a todos sus clientes una financiación al 0% de interés por la compra de algunas de sus estufas y chimeneas. (Pincha aquí)
  • JSC instalaciones y reparaciones (Toledo): Especialistas en calderas de biomasa, leña y pellet en Toledo. (Pincha aquí)
  • Instalaciones Diedan (Ciudad Real): En Diedan ofrecen un servicio integral de instalación, mantenimiento y de reparación de caldera de biomasa. Si buscas una empresa que te ofrezca un soporte integral y especializado. (Pincha aquí)

Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.

Esquilo de Eleusis

Te puede interesar:

Configuración