Saltar al contenido

Mantenimiento y reparación de una estufa de pellets

En este apartado te enseñaremos las técnicas y consejos para el mantenimiento y reparación de una estufa de pellets

Dentro del mundo de las estufas de pellets encontraremos una gran variedad de empresas que venden este biocombustible. Cada uno de estos biocombustibles está elaborado de forma diferente, por lo que podremos encontrar diferentes tamaños y densidades.

Debemos descartar los pellets elaborados a partir de residuos de aglomerados o leña húmeda. Eligiendo pellets de elaboración ecológica y sostenible siempre acertaremos.

Mantenimiento y  reparación de una estufa de pellets

Comprar pellets con el certificado EN-Plus nos asegurará un pellets de calidad y mejor funcionamiento para nuestra estufa de pellets

Controlar el flujo en estufas de pellets

El funcionamiento del flujo de aire que llevan instaladas todas las estufas de pellets, calderas o hidroestufas es de suma importancia.

El control de flujo de aire es la regulación de la cantidad de aire que entra en la cámara de combustión. Los datos obtenidos por el regulador controla los motores para una óptima combustión.

También funciona como equipo de seguridad desconectado su funcionamiento de forma automática ante cualquier anomalía debido, por ejemplo, a la obstrucción del canal por suciedad o por dejar la tapa de carga de pellets abierta.

Mantenimiento y  reparación de una estufa de pellets

Asegúrate que tu estufa de pellets o la que vayas a adquirir tenga este mecanismo de seguridad.

El controlador de flujo, además de control y seguridad, también permite mejorar el rendimiento del equipo:

  • Ahorro energético del biocombustible.
  • Este sistema hace que nuestra estufa de pellets funcione de manera óptima por lo que alargará su vida útil y funcional.

Algunos modelos de estufas de pellets llevan incorporados unas sondas lo que las hace más precisas en cuanto a seguridad y control se refiere. Evidentemente estos modelos de estufas de pellets son menos económicos.

Las hidroestufas (funcionamiento básico con agua) contienen una extracción de humos mucho más baja que las anteriores por lo que su regulación y control es más sencillas.

Mantén limpia tu estufa de pellets

Debemos hacer de manera anual una limpieza de nuestra estufa de pellets. Esto nos evitará complicaciones en un futuro próximo.

Como ya sabemos, en las estufas de pellets se queman todo tipo de biocombustibles como: Huesos de aceitunas, pellets de leña, biomasa, cascara de frutos secos… Esta combustión deliberada produce una gran cantidad de humo y cenizas que quedan almacenadas en el interior de nuestra estufa de pellets.

Existe una falta de rendimiento por la ausencia de limpieza que puede provocar una mal funcionamiento y el peligro de que pueda arder por las cenizas que lleven almacenadas largos periodos. Debe realizarse una limpieza y revisión completa todo los años.

Te dejamos un video explicativo de como limpiar una estufa de pellets.

¿Cómo evitar averías en estufas de pellets?

Para evitar averías en estufas de pellet tenemos que seguir los pasos que se citan a continuación:

  • Debemos leer el manual de instrucciones, por que por lo general cada marca se instala de una forma concreta. En este manual nos aconsejará donde colocar la estufa de pellets. También nos informará de como utilizarla para un mayor rendimiento. Nos indicará como mantenerla y limpiarla.
  • Utilizar pellet con certificados Aplus1, Din plus 1 o En-Plus. Comprar pellets baratos solo nos garantizarán una menos potencia calorífica, más cantidad de cenizas y humos. El pellets debe mantenerse en todo momento seco.
  • Por último, desconectaremos la estufa de pellets una vez finalice la temporada de frío y dejemos de darle un uso intensivo.

Estos son los pasos a seguir para el mantenimiento y reparación de una estufa de pellets.

Mantenimiento y reparación de una estufa de pellets

Te dejamos a continuación un video explicativo del mantenimiento y reparación de una estufa de pellets.

Ofertas en Estufas de Pellets

Echa un vistazo a las ofertas que te ofrecemos y haz de tu hogar el lugar más calentito.

Mantenimiento y reparación de una estufa de pellets por provincias

Llevar el mantenimiento y reparación de una estufa de pellets puede resultar difícil y tedioso, sobretodo si no tenemos conocimientos de los componentes y accesorios que componen una estufa de pellets y del manejo de las herramientas necesarias.

reparar estufa de pellet

El equipo de TuMejorEstufa.com recomienda las siguientes empresas líder para el mantenimiento y reparación de una estufa de pellets.

  • Dankesol (Sevilla): Esta empresa tiene un ratio de actuación bastante amplio, pudiendo operar en provincias como: Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Cordoba, Jaén, Granada y Cáceres. En Dankesol tienen un firme compromiso con el uso de las energías renovables a nivel global por lo que son líderes en energía solar fotovoltaica. Puede visitar su web en el siguiente enlace. (Pincha aquí)
  • Biorepar (Barcelona): Bioperar, una empresa barcelonesa especializada en el servicio técnico de estufas o calderas de pellets y climatizadores. Consulta sus tarifas de limpieza sin compromisos. (Pincha aquí)
  • Cadbioex (Badajoz): Esa sociedad pacense solventa cualquiera de las averías o mantenimientos en toda la comunidad extremeña. Situados en Calamonte para su servicio. Podrás contactar con una gran equipo de profesionales. (Pincha aquí)
  • Reparaciones de calderas (Madrid): Ofecren el mejor servicio de mantenimiento y reparación de calderas de pellet en la comunidad de Madrid (Pincha aquí)
  • Jorge Febrero (Alicante): Con más de 30 años de experiencia en el sector de la calefacción en Alicante. (Pincha aquí)

Más provincias

Continuamos con más empresas líderes en el sector del mantenimiento y reparación de estufa de pellets.

  • Chimeneas Hergar (Valencia): Chimeneas Hergar es una compañía especializada la reparación de estufas y chimeneas en Valencia que se distingue por su profesionalidad, experiencia, rapidez y eficacia.(Pincha aquí)
  • Artesanos del fuego (Asturias): Ofrecemos servicios profesionales de reparación de chimeneas. Consúltenos sin compromiso (Pinche aquí)
  • JSC instalaciones y reparaciones (Toledo): Especialistas en calderas de biomasa, leña y pellet en Toledo. (Pincha aquí)
  • Instalaciones Diedan (Ciudad Real): En Diedan ofrecen un servicio integral de instalación, mantenimiento y de reparación de caldera de biomasa. Si buscas una empresa que te ofrezca un soporte integral y especializado. (Pincha aquí)
  • Todo biomasa (Zaragoza): mantenimiento y reparación de estufas de pellets en Zaragoza y todo Aragón. (Pincha aquí)

Esperamos que hayamos disipado cualquier duda que tengáis respecto al mantenimiento y reparación de una estufa de pellets.

El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga.

Giovanni Papini

Te puede interesar:

Configuración