Saltar al contenido

Radiadores Eléctricos

radiadores eléctricos

¿Estás buscando un sistema de calefacción para toda la familia? ¿Quieres despejar todas las dudas sobre los radiadores eléctricos? Continua con nosotros y podrás decidir cual de los modelos de radiadores eléctricos necesitas comprar para combatir el frío en tu hogar.

En esta guía definitiva podrás comprar un radiador eléctrico como lo haría un experto.

La vida no cuece a fuego lento simplemente porque tú bajes la llama.

Deborah Smith

Los mejores ofertas en radiadores eléctricos

Si quieres saber cuáles son los mejores radiadores eléctricos en oferta, estás en el lugar indicado.

¿Como funciona los radiadores eléctricos?

Los radiadores eléctricos integran una electrónica que permite ajustar el consumo, elegir la temperatura en cada momento y programar por horas y días el funcionamiento de cada radiador para un mayor control del consumo energético.

radiadores electricos

Transmiten calor mediante radiación, aunque algunos radiadores eléctricos ambientan la estancia y otros calienta el aire. La convección es un ciclo en el que el aire caliente sube a la estancia, para después bajar cuando se enfría y volver a subir cuando el radiador lo calienta. De esta forma, se consigue regular y reducir el consumo de la vivienda.

¿Cuantos modelos de radiadores eléctricos podemos encontrar?

Esta es una de las preguntas más consultadas por nuestros expertos. Para despejar todas las dudas sobre este tipo de calefacción, diremos que existen en el mercado actual, 4 modelos de radiadores eléctricos.

radiador electrico

Los convectores: Estos radiadores se calientan rápidamente. Calientan el aire mediante una resistencia eléctrica. El aire caliente asciende hasta el techo y baja conforme se enfría. La desventaja de este modelo de calefactor eléctrico es que calientan el aire. No es recomendable para personas con fuertes alergias ya que quema el polvo acumulado en sus resistencias eléctricas. Tiene fama de ser bastantes gastosos pero no es cierto, hoy por hoy existen modelos muy eficientes.

radiadores electricos

Los paneles radiantes: Son la opción más económica. Consumen una media de 80w/m2. Estos radiadores eléctricos calientan una placa de carbono o una aleación de otro metal para irradiar calor. La temperatura puede controlarse con un termostato. Comprar este radiador eléctrico saldrá bastante económico.

radiador inercia cerámico

Los radiadores de inercia: Estos calefactores eléctricos calientas algo más lento que los demás pero proporcionan un calor suave. Incluyen una placa cerámica en la mayoría de estos modelos por la cual almacenan las calorías para liberarlas a continuación. Son los radiadores eléctricos más demandados por los usuarios. Su precio es mayor respecto a otros modelos.

radiadores eléctricos

Inercia de doble núcleo: Estos modelos de radiadores eléctricos de inercia de pared es la versión más optimizada por el momento. Es un sistema de híbrido formado por dos cuerpos calefactores. Primero actual el panel radiante y una vez alcance su máxima temperatura, entraría en juego el sistema de inercia. Ideal para habitaciones grandes o salones amplios. Compra un radiador eléctrico de estas característica sale más claro, evidentemente.

¿Dónde colocar un radiador eléctrico?

Indudablemente el lugar ideal para colocar un radiador eléctrico es debajo de la ventana. Esto radica en que se debe hallar la ubicación que facilite el flujo de aire y cerca de las ventanas siempre circula un aire más frío en comparación a otros sitios.

Otro de los beneficios de elegir esa posición para tu calefactor eléctrico de pared es que si la ventana tiene alguna abertura por donde se filtre un poco de aire frío, siempre pasará por el radiador y podrá calentarse antes de llegar a ti.

radiadores electricos

Adicionalmente, esta ubicación asegura que el aparato no tenga contacto con tus muebles, evitando accidentes y daños.

Radiadores eléctricos de pared

La mayoría son válidos tanto para estar de pie como para fijarlos a la pared. Este tipo de radiadores eléctricos de bajo consumo son muy eficaces. Su instalación es simplemente fácil. Basta con unos pocos tacos y tornillos para fijarlos a la pared.

¿Que otras funciones aportan los radiadores eléctricos?

Gracias a la tecnología que siempre persigue a la vanguardia y el progreso, tenemos radiadores eléctricos inteligentes con opciones tan interesantes como estas:

radiador electrico

Termostatos electrónicos: Estos termostatos digitales son bastantes precisos y evitan un derroche de energía.

calefactor electrico

Programación: Algunos calefactores eléctricos pueden programarse de un control remoto ubicado principalmente en el salón y la entrada de la vivienda.

programar radiador

Conectividad: Esta es la guinda de los radiadores eléctricos. Te permite controlar la temperatura de tu hogar aun no estando en casa. También puedes decidir que habitación calentar y a que temperatura. Todo al alcance de tu mano.

¿Como limpiar un radiador eléctrico?

Mantener limpios estos radiadores es importante. El polvo acumulado y las manchas deben retirarse de la siguiente manera:

  • Lo primero y fundamental es apagar el radiador eléctrico que vayamos a limpiar.
  • Si disponemos de una aspiradora de mano y un adaptador alargado podremos pasarlo por las zonas cercanas a la pared.
  • Utilizando un soplador a un secador de pelo limpiaremos las rejillas.
  • Para finalizar, aplicaremos un lavado exterior con la ayuda de un paño húmedo.

¿Cómo colocar un radiador eléctrico?

Te dejamos un video explicativo. Observarás lo fácil y sencillo que es instalar uno de estos en tu casa.

Calefactor eléctrico: Las mejores marcas

Las principales marcas incluyen Acova, Airelec, Applimo, Atlantic, Campa, De’Longhi, Ducasa, Noirot, Thermor, Sauter. Algunas marcas como Bricélec, Cayenne, Decowatt, Equation, Haverland, Mazda … están presentes principalmente en la distribución masiva.


Si buscas radiadores eléctricos para el baño, ya sean de pie o de pared o toalleros eléctricos, consulta los en «Calefactores de baño»

Te puede interesar:

Configuración